martes, 13 de septiembre de 2011

El bueno: Godoy Cruz y Tigre

Ambos equipos desplegaron buen fútbol y lograron cerrar sus respectivos partidos con firmeza. Es por eso que son, si lugar a dudas, los buenos de la fecha.

El equipo Tombino demuestra tener el mismo potencial que en los torneos pasados a pesar de las sensibles bajas que sufre en cada torneo como lo fueron David Ramírez o Carlos Sánchez. Con Diego Villar en un nivel superlativo marca la diferencia en éste fútbol mediocre que vemos día a día. Una dirigencia seria y con un ideal claro: el buen trato de la pelota. Pasaron desde que llegó a Primera División técnicos como Diego Cocca, Omar Asad y, ahora, Jorge Da Silvan, ellos son los que llevaron a Godoy Cruz a ser uno de los equipos más respetables del fútbol argentino. La última fecha dio cátedra como local jugando contra All Boys y lo goleó 6-1. Set para el Tomba. Encima, sigue en la Sudamérica... ¿Podrá festejar con una copa de vino a fin de año?

El Matador de Victoria tuvo un primer tiempo de esos que no se ven muy seguido en el fútbol argentino. Frente a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, ganaba 3-0 en 25 minutos con goles generados por excelentes jugadas. El primer tanto llegó tras un saque perfecto de Javier García, quien pudo por primera vez en lo que va del torneo brindar la seguridad que necesita un equipo. La pelota cayó redonda dentro del área para que Carlos Luna defina por encima del arquero Damian Albil. El segundo fue de tiro penal pero lo que realmente importa es como nace la infracción. Un pase en habilitación que dejaba mano a mano a Ezequiel Maggiolo con el portero del Pincha y que no tuvo otra respuesta que darle una zancadilla. El tercer y último tanto del equipo de Rodolfo Arruabarrena nace tras una apilada de Diego Moralez que con un pase exquisito dejo a Román Martínez con el gol. Como si fuese con la mano, el ex volante de Morón colocó la pelota pegadita al palo. Sí, como lo hace el otro Román en Boca.

Por momentos, se venía a la mente aquel partido que jugó frente a River en el Monumental y que fue goleada 5-1 por el torneo Clausura 2010. Tigre está complicado por culpa de los malditos promedios pero de jugar con éste nivel de toques y buena defensa puede soñar. Según dicen: soñar no cuesta nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario