miércoles, 9 de junio de 2010

La espera culmina dentro de un suspiro

Horas, minutos, segundos faltan para la llegada de un nuevo Mundial. Las emociones están a flor de piel y la impaciencia para que la pelota empiece a rodar es inaguantable. Éste es un mes que solo se hablará de fútbol, o algo parecido a eso. El viernes a las 9 horas es la gran inauguración del máximo evento.
Para comenzar a vivir esta hermosura que es la unión del mundo por una pelota, la FIFA representó a cada una de las 32 selecciones competidoras. Podemos observar a la Argentina simbolizada por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, embanderado junto al sol y los dos títulos mundiales que se cosecharon en 1978 y 1986. Dentro de los mejores retratos se destacan: España, con el “Niño” Torres enfrentando a 3 toros, Alemania, Italia y Suecia; Sudáfrica, representado por el presidente Nelson Mandela con su vuvuzuela y Carlos Parreira, director técnico del anfitrión; Italia, Pirlo, Buffon y Cannavaro defendiendo a capa y espada la gran corona obtenida en el último Mundial.

Además, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, tomó como himno de Sudáfrica 2010 al tema Waka-Waka de la cantante colombiana Shakira. Aquí el vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario