jueves, 9 de agosto de 2012

El crack que le teme a la oscuridad: Sergio "Kun" Agüero

Las historias de los distintos deportistas que compiten para nuestro país se empiezan a dar a conocer masivamente cuando la consagración les llega. El hablar de consagración no necesariamente es decir campeonatos o medallas. Uno puede coronarse enfrentando y superando los miedos que tenía cuando era chico.
El caso de un tal Sergio Agüero, ese "pibito" que nació en Flores un 2 de junio del 88´, no es tan conocido. Lo primero que hay que decir es como y porque nace su apodo de"KUN". Se lo puso "Don Cheti", vecino que había tomado de abuelo, gracias a la serie japonesa "Wanpaku Omukashi Kum-Kum" (dibujito de un niño cavernícola). El hombre cuenta que la única forma de que deje de hacer travesuras era sentarlo enfrente del televisor a ver la serie nipona.

El yerno de "D10S" como lo apodan desde hace un tiempo, tiene un miedo desde que es chiquito y lo rebotaban en Lanús a los 9 cuando todavía era un purrete o cuando convertía para Loma Alegre, el equipo que tenía como entrenador a su padre.

Al día de hoy, el "Kun" le teme a la oscuridad. Ese chico que no tuvo miedo de entrar a los 15 años, un mes y tres días al estadio de Independiente en un clásico con San Lorenzo no puede dormir  por las noches sin un foquito prendido. Estas son las pequeñas cosas que el hincha, el futbolero o cualquier mortal no sabe sobre las grande estrellas de nuestro deporte.

Ganó la "Premier League" hace poco tiempo con el Manchester City, en su momento se coronó con el Atlético Madrid en la Europa League pero ese gran logro que le falta a ese nene de Villa Los Eucaliptus, en Quilmes es dejar de temerle a la oscuridad¿Podrá junto a Benjamín, su hijo, lograrlo?

Por Luciano Fryszberg-DiarioVeloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario