jueves, 9 de agosto de 2012

¿Existe mejor propaganda política que la quita de los barras?


La violencia en el fútbol es un tema de todos los días. Las barras manejan varios clubes como si fuesen dirigentes elegidos por los socios. Durante la jornada, en la Casa de Gobierno, se presentará un nuevo sistema que intentará cambiar las formas de ingresar a los estadios. ¿Cambiará algo o será una complicación para el hincha común?

El gobierno nacional se mete cada vez más a fondo en el fútbol y comprará 1000 aparatos que toman las huellas digitales para identificar a las personas. De esta forma se podrá controlar el ingreso a las canchas y, se supone, no entrarán más las personas con antecedentes penales.

Desde mi punto de vista creo que la idea es buena pero si realmente los dirigentes dejan de apañar a los delincuentes que le hacen tanto mal al fútbol. Seguramente habrá que empadronarse y de esta forma el ingreso al estadio por parte del hincha común no será complicado.

Un pedido para los dirigentes: dejen de cubrirlos por temor, tienen a la justicia y al gobierno de su lado. Aprovéchenlo. ¿Existe mejor propagando política que la quita de los barras?  Yo creo que no.

Julio Humberto Grondona es el presidente de la AFA y siempre hizo negociados con los distintos gobiernos de turno. Juntas militares y gobiernos democráticos fueron socios del mandamás de la asociación del fútbol argentino. No se si es por la edad o por el cansancio, pero es la primera vez que veo a Grondona sin poder. La política del gobierno de Cristina Kirchner se adueño de la AFA. Sumado a la idea de erradicar a las barras ¿cambiará el poder en AFA? ¿La AFA está "intervenida"?

El último fin de semana se jugaron dos clásicos sin las hinchadas visitantes. La verdad es que no estaba el folklore del fútbol presente y eso hizo aburrido los espectáculos. De a poco, con estas decisiones, el fútbol argentino muere. Ojala llegue a buen puerto la idea y, de a poco, se vayan de nuestro fútbol las barras.

Por Luciano Fryszberg-DiarioVeloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario